| Darrera modificació: 2018-10-15Bases de dades: Sciència.cat
 Villanueva Morte, Concepción, "Consumir en las tiendas de Zaragoza durante la segunda mitad del siglo XV", dins: Petrowiste, Judicaël - Lafuente, Mario (eds.), Faire son marché au Moyen Âge (Mediterranée occidentale, XIIIe-XVIe siècle), Madrid, Casa de Velázquez (Collection de la Casa de Velázquez, 166), 2018, 69-87. 
ResumLa reciente —y abundante— historiografía sobre el consumo y la cultura material pone de relieve el interés creciente y la utilidad de dichos estudios para un mejor conocimiento de los distintos procesos históricos, económicos, sociales, culturales. Relevante es, pues, abordar el análisis de los productos que son objeto de consumo, la circulación de los mismos, pero también el de aquellos lugares en donde son albergados, consumidos o comprados, es decir las casas y las botigas que los almacenan, así como los cambios y transformaciones —de ubicación, mobiliario o decoración— que se producen a lo largo del siglo XV. Se trata, en síntesis, de analizar no sólo lo que se consume —o no—, así como las cantidades y calidades, sino también las prácticas de consumo ligadas a la sociabilidad y a determinados espacios en la medida en que pueden ser formas de construcción de identidades.
MatèriesAlimentacióHistòria - Economia
 Història de la medicina
 Societat
URLhttps://www.academia.edu/37378079/Consumir_en_las_t ...   |